Ir al contenido

Foto

Con qué se pega la goma eva o foami?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Antonella

Antonella

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 212 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 octubre 2010 - 05:04

Hola amigas. con que pegan la goma eva o el foami? que pegamento utilizan y que me aconsejan ustedes que son las que saben?

Muchas gracias desde ya a todas  :lipsrsealed:
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

#2 puchis

puchis

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 1.026 mensajes
  • Locationecuador

Escrito 20 octubre 2010 - 02:32

:lipsrsealed: hola amiga lo que yo utilizo para pegar es la silicona que pueden ser de 2 tipos la silicona liquida se demora en pegar un poco y la otra es con la pistola de silicon esta es caliente y es en pocos segundos solo que tienes que tener cuidado de no quemarte por que me e dado unas quemadas jajajaja que ni te la imaginas  :tongue: ....pero es  hasta coger el tino  :cry:  y listo  espero que te sirva  :angel:
puchis :)  mañana sera un mejor dia

#3 Circe

Circe

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 3.317 mensajes
  • LocationMontevideo

Escrito 20 octubre 2010 - 04:57

De mi parte también utilizo silicona caliente, o sea, con la pistola de silicona, que para mi gusto es lo mejor y queda barbaro!

Es cierto lo que dice puchis, tienes que tener cuidado de no quemarte, mas que nada al principio hasta que le agarras la mano  ;D lo digo por experiencia jaja.

Es muy buena pregunta Anto, para conocer que usan tambien las demas. ???

#4 nani

nani

Advanced Member

• Moderators
  • 1.879 mensajes

Escrito 20 octubre 2010 - 07:07

hola tambien esta un pegamento que se llama hvu o pegamento universal aunque yo utiliso la pistola se silicona caliente es economica y super rapido y yo tambien tengo varias quemaduritas jaja hasta que le agarramos la mano  :grin:

#5 Circe

Circe

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 3.317 mensajes
  • LocationMontevideo

Escrito 20 octubre 2010 - 10:44

hola tambien esta un pegamento que se llama hvu o pegamento universal aunque yo utiliso la pistola se silicona caliente es economica y super rapido y yo tambien tengo varias quemaduritas jaja hasta que le agarramos la mano  :grin:

Justo que lo nombras nani, el pegamento universal es lo mismo que el pegamento de contacto, el amarillo?

El cemento de contacto ese pega la goma eva, pero tenés que poner en ambos lados y se aprieta y tenés que esperar, me enseñó mi novio a usarlo  ;D porque yo le ponía a un lado solo y no me pegaba nada.

#6 Vero977

Vero977

Advanced Member

• Moderators
  • 394 mensajes
  • LocationMaipú, Buenos Aires, Argentina

Escrito 20 octubre 2010 - 11:26

El pegamento de contacto (como el Poxiran o Fortex por ejemplo) debe colocarse en ambas caras de la goma eva, dejar orear (secar un poco) y luego se pega (es de color amarillento). Es un pegamento de secado lento. Hay q tener cuidado porque si se sale del borde queda desprolijo el trabajo.

El pegamento universal es transparente y pega un poco mas rapido que el anterior. Yo uso la marca Unipox (pero hay muchas: Suprabond, etc...es depende la q encuentre en los negocios jiij)

Otro pegamento q se puede utilizar es la Gotita (ups...estoy dando puras marcas jajaj). En mi caso estoy usando un adhesivo brasileño, la marca es Tek bond y es igual q el anterior. Solo q hay q tener mucho cuidado de no pegarse los dedos... pero les aseguro q pega instantaneamente, es buenisimo!!

Y lo mas común es la pistola de siliconas, y como dicen hay q cuidarse de no quemarse...porque la verdad q duele...y las ampollas no se van rapido jajaj.

Yo vivo en Argentina y les he dado esas marcas que se consiguen aca.
"Lo mucho se vuelve poco...con querer un poco mas.."

#7 Circe

Circe

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 3.317 mensajes
  • LocationMontevideo

Escrito 20 octubre 2010 - 11:37

El pegamento de contacto (como el Poxiran o Fortex por ejemplo) debe colocarse en ambas caras de la goma eva, dejar orear (secar un poco) y luego se pega (es de color amarillento). Es un pegamento de secado lento. Hay q tener cuidado porque si se sale del borde queda desprolijo el trabajo.

El pegamento universal es transparente y pega un poco mas rapido que el anterior. Yo uso la marca Unipox (pero hay muchas: Suprabond, etc...es depende la q encuentre en los negocios jiij)

Otro pegamento q se puede utilizar es la Gotita (ups...estoy dando puras marcas jajaj). En mi caso estoy usando un adhesivo brasileño, la marca es Tek bond y es igual q el anterior. Solo q hay q tener mucho cuidado de no pegarse los dedos... pero les aseguro q pega instantaneamente, es buenisimo!!

Y lo mas común es la pistola de siliconas, y como dicen hay q cuidarse de no quemarse...porque la verdad q duele...y las ampollas no se van rapido jajaj.

Yo vivo en Argentina y les he dado esas marcas que se consiguen aca.

Muy buenos datos Vero, si bien con la silicona caliente no me va mal voy a probar con esos otros pegamentos, ya mañana los compro.

El menos recomendables es el pegamento de contacto que como tu dices queda amarillento si se sale, es de lento secado y además como hay que poner en ambas caras, se hace un poco tedioso cuando se hacen las manualidades. 

Me encanta aqui porque podemos intercambiar ideas y conocimiento  :sad:

#8 Antonella

Antonella

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 212 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 octubre 2010 - 11:40

K lindas son, muchas muchas gracias, todas las respuestas me re sirven.

Otra duda ya que estamos. :) Con que se pega el gibré p la brillantina en la goma eva?
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

#9 Vero977

Vero977

Advanced Member

• Moderators
  • 394 mensajes
  • LocationMaipú, Buenos Aires, Argentina

Escrito 20 octubre 2010 - 11:57

Yo uso plasticola o cola blanca... tambien la boligoma. A veces lo he hecho con el pegamento universal.
Pero lo mas facil y rapido es pegar directamente la plasticola q trae brillos o mas comunmente llamada Glitters. Hay de diferentes marcas y los precios dependen. A veces es mejor pagar mas pero sabes q el producto es bueno... me ha pasado q por querer "ahorrar" la plasticola ha estado dura y la tuve q tirar jijiji. Como dice le dicho, "lo barato sale caro" jaja

Me alegra poder ayudarlas amigas!! Besotess!!
"Lo mucho se vuelve poco...con querer un poco mas.."

#10 tinde

tinde

Advanced Member

• Moderators
  • 725 mensajes

Escrito 21 octubre 2010 - 12:24

Yo usé la silicona caliente, con la pistola, pero creo que eso es más efectivo para los pequeños trabajos, porque a mí me secaba muy rápido y era un trabajo un poquito grande.
Después he usado la silicona en pegamento. Se llama, creo, pegamento de silicona o supertite, o algo así, y me gusta más. No se seca tan rápido. Espero que te sirva este comentario.

#11 nani

nani

Advanced Member

• Moderators
  • 1.879 mensajes

Escrito 21 octubre 2010 - 02:05

creo que el hvu que se llama asi es el mas economico o si no en las ferreterias pides un pegamento universal y e ofrecen y ahi buscamos precio por que son todos casi iguales tiene que ser transparente por el tema de la prolijidad :lipsrsealed:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites project info: manualidades.name Statistics for project manualidades.name etracker® web controlling instead of log file analysis